Pisos de Madera Laminada

Los pisos de madera laminada, también conocidos como “pisos flotantes” por su sistema de colocación, han ganado gran popularidad en en los últimos años en gran parte gracias a nuevas tecnologías implementadas por la industria.
La madera laminada está compuesta por capas de distintos elementos prensados a alta temperatura, que como resultado dan un material altamente resistente, durable y con una amplia gama de diseños que imitan las vetas de la madera natural. Es un producto ecológico y de muy fácil instalación. Es de notar, que con los últimos avances tecnológicos y los nuevos productos en maderas laminadas de alta calidad, es difícil para el inexperto diferenciar la madera laminada de la madera natural. A continuación presentamos un gráfico que explica los componentes de la madera laminada, en este caso de la marca Kronotex:

Madera Laminada
Capas Madera Laminada
Componentes de la Madera Laminada:
  • a.  La parte superior del laminado está recubierto de una película de protección particularmente sólida unida a una base decorativa de resina que refuerza la resistencia al desgaste.
  • b.  La capa de base es una plancha de HDF (high density fiberboard) muy maciza, que se compone de fibras de madera tratadas con un sustrato especial que le otorgan dureza y estabilidad.
  • c.  En la parte inferior de la capa de base se aplica una película que evita la formación
    de humedad, al tiempo que asegura la estabilidad dimensional.
  • d.  En algunos productos se aplica una capa adicional para reducir el sonido de las pisadas.
Colocación de Pisos de Madera Laminada
Colocación de pisos de madera laminada

La colocación fácil y rápida es una de las principales características de los pisos flotantes de madera laminada.
Una vez realizada la verificación de la superficie, la instalación comienza ubicando un film de plástico (generalmente polietileno) que protege contra la humedad y nivela las imperfecciones del piso base. El paso siguiente es apoyar las tablas para alinearlas y ajustarlas, para después proceder a unirlas. Algunas marcas requieren el pegado de las tablas, mientras que otras utilizan simplemente el sistema de encastre (por ej., el sistema Clic de Kronotex). Los pisos flotantes de madera laminada no requieren pulido, lustrado ni plastificado. Una vez terminada la colocación, el piso puede ser utilizado inmediatamente.

Encastre madera laminada
Encastre madera laminada
Encastre madera laminada
Encastre madera laminada

Pisos de Madera Laminada de Industria Argentina

Top Floor - Pisos de Madera Laminada

La línea de productos Top Floor es un desarrollo de la empresa Karikal, líder en la fabricación de pisos de madera de industria nacional. Con tecnología de avanzada y un plantel altamente calificado logran productos de calidad de exportación, alcanzando a las normas y estándares europeos de fabricación de pisos flotantes.

Top Floor
www.topfloor.com.ar

Madera: Laminada
Colocación: Flotante
Industria: Argentina

Producto: Top Floor Click

Modelos:

– Cerezo Argentino
– Maple
– Cedro
– Roble Patagónico
– Pinotea
– Roble Misionero
– Roble Real
– Guatambú
– Teka

TopFloor_cerezo_arg

Cerezo Argentino

TopFloor_roble_patagonico

Roble Patagónico

TopFloor_roble_real

Roble Real

TopFloor_maple

Maple

TopFloor_pinotea

Pinotea

TopFloor_guatambu

Guatambú

TopFloor_cedro

Cedro

TopFloor_roble_misionero

Roble Misionero

TopFloor_teka

Teka

Pisos de Madera Laminada de Marcas Importadas

Realizamos instalaciones de pisos de madera laminada de marcas importadas de la mejor calidad disponible en el mercado. Los pisos flotantes alemanes son reconocidos a nivel internacional por su alto grado de calidad. Las siguientes son tres de las marcas de industria alemana que ofrecemos para la colocación de pisos de madera laminada:

Empresa líder en pisos de madera laminada con una filosofía que enfatiza el desarrollo sostenible. La calidad de los pisos flotantes Kronotex resulta de la capacitación constante de su mano de obra especializada. Kronotex fabrica una gama de productos que superan todas las exigencias.

KRONOTEX
www.kronotex.com

Madera: Laminada
Colocación: Flotante
Industria: Alemana

Línea de productos:
– Robusto
– Dynamic
– Exquisit
– Amazone
– Mammut
– Mega

Robusto

Amazone

Dynamic

Mammut

Exquisit

Mega

Los pisos laminados de Euro Home incluyen tecnologías innovadoras que protegen contra la humedad, facilitan la instalación del producto, ofrecen superficies con una apariencia luminosa e impecable, e incluyen protección contra resbalones.

EURO HOME
www.euro-home.com

Madera: Laminada
Colocación: Flotante
Industria: Alemana

Línea de productos:
– Classic
– Loft
– Modern
– Villa
– Nature
– Residence Deluxe

Classic

Villa

Loft

Nature

Modern

Residence Deluxe

Residence Deluxe

Haro combina las exigencias de calidad de una empresa familiar con la innovación de una empresa de primera línea. Desde sistemas de colocación sin pegamento hasta pisos insonoros y protección anti-humedad, los productos de Haro son el resultado de innovación constante al servicio del consumidor.

HARO
www.haro.de

Madera: Laminada
Colocación: Flotante
Industria: Alemana

Línea de productos:
– Tritty 75
– Tritty 100
– Tritty 250

Tritty 75

Tritty 100

Tritty 250