Pérgolas de Madera

Estilos de Pérgolas de Madera

Los estilos de pérgolas son variados y se adaptan al gusto de cada persona. Las pérgolas clásicas, modernas y rústicas son las más populares. Aparte de la madera, pueden combinarse con otros materiales. En particular, el policarbonato, las chapas transparentes, cañas y telas son utilizados para la función de sombras y decoración.

Pérgola Clásica

Pérgola Moderna

Pérgola Rústica

Colocación de Pérgolas de Madera

Pérgolas
Para la colocación de pérgolas de madera hay que tener en cuenta los siguientes aspectos: Vigas: tienen diferentes espesores dependiendo de la distancia entre columnas, están ubicadas en la parte superior de la columna y cumple función de sostén del techo de la pérgola. Cabeos: se colocan perpendicular a las vigas principalesde las pergolas cumpliendo la función, de techo o sostén del mismo de acuerdo al modelo de pérgola. Fijaciones: las columnas se fijan de dos maneras, una variante es cementadas y la otra es con mecánicas, esta última se utiliza en lugares donde no es posible otro tipo de anclaje. Lo ideal en la construcción de pergolas de madera es hacerlo en Maderas duras. Varilla o entablillado: son aquellos que se colocan en la parte superior del cabeo con una separación mínima recomendada de 1cm la cual puede ser en diferentes variantes de medidas, 1×2”, 1×3” y 1×4”.

Función de sombras

Techos en pérgolas de madera: existen diferentes variantes, las más comunes son: Policarbonato, chapa transparente, en estos casos la función es la impermeabilización del ambiente, permitiendo el paso de la luz. Listonados, Cañas, decks inferior o superior: en estos casos la función es solamente de sombra.
Pergola Sombra