Decks Sintéticos: una buena opción para decorar los exteriores

Decks Sintéticos: una buena opción para decorar los exteriores

Decks Sintéticos

No hay dudas de que la combinación del verde de la vegetación, el turquesa del agua de una pileta y una superficie de madera es una visión más que tentadora. De solo pensarlo, es imposible no imaginarse a uno disfrutando de una jornada veraniega al aire libre, recostado sobre un deck tomando sol. Tal vez sea por esto que los decks de madera, o símil madera, se han posicionado como la opción más popular  a la hora de decorar cualquier exterior: aportan una calidez rústica muy agradable, combinan con cualquier estilo y textura y además, son perfectas para definir espacios.

Por otro lado,  como se trata de una superficie que no refleja el calor, (al contrario de los cerámicos y el cemento alisado), los decks son suaves al tacto y no queman la piel, incluso si uno los camina descalzo. En definitiva: hoy en día, esta opción es la protagonista indiscutida tanto en jardines y terrazas, como también en solariums, parques urbanos, balnearios y hasta botes.

Sin embargo, no es necesario colocar listones de madera para tener el deck que siempre soñaste. En en la actualidad es posible simular este efecto usando decks sintéticos, una propuesta mucho más moderna y ecológica que se adapta a las necesidades de cualquier ambiente.

Decks sintéticos: beneficios a largo plazo sin dañar el medio ambiente

decks sintéticos

Los decks de madera sintética imitan a la perfección la textura de las cubiertas de madera natural y pueden adquirirse en una gama muy amplia de tonalidades, lo cual es ideal para combinar con todos los estilos decorativos.  Incluso, podés usar distintos tonos en un mismo piso para crear interesantes efectos y darle aún más protagonismo a tus decks sintéticos.

Lo más interesante y atractivo de esta propuesta es que los decks sintéticos de última generación son ecológicos, casi no requieren mantenimiento y son mucho más duraderos que los listones de madera. Por ejemplo, no producen astillas ni se ven afectados por el frío o el calor, como suele ocurrir con las variantes tradicionales. Además, se mantienen en excelentes condiciones incluso en ambientes húmedos: esto los convierte en aliados indiscutidos para construir muelles o decks flotantes. A la hora de lavarlos resisten sin problemas cualquier tipo de producto, ya sean detergentes o lavandinas, y son mucho más resistentes a los impactos que los decks de madera.

En proyectoenmadera.com.ar vas a encontrar tres tipos distintos de materiales sintéticos entre los cuales podés elegir para crear tu deck:

WPC: Este producto sintético fue el primero en salir al mercado para reemplazar los decks de madera natural. Se trata de un compuesto híbrido hecho a partir de ambos materiales (plástico y madera). De las tres opciones es la más accesible; es resistente y ecológica.

PVC: Este compuesto es un material puramente plástico que elimina todos los inconvenientes de la madera, como las astillas y el deterioro por cambios de temperatura. Los decks de PVC son menos económicos que los de WPC, pero precisan menos mantenimiento y son aún más resistentes.

Capped Composite: A nivel tecnológico, esta opción es la más avanzada. Se caracteriza por poseer una capa de polímero que mantiene y fija el color de la madera. Con respecto a las manchas, las deformaciones y los impactos, es el material más resistente de las tres opciones que ofrecemos. Implica un presupuesto más elevado que el PVC o el WPC, pero sin dudas, sus ventajas son un diferencial difícil de superar.

 

No dejes de visitar https://proyectoenmadera.com.ar/decksdepvc/, donde podrás descubrir todos los beneficios que caracterizan a este tipo de materiales sintéticos.  Además, en nuestro sitio web podrás conocer todo acerca nuestros proveedores internacionales (Trex, Protechwood, Timbertech) y sus productos.

Como verás, existen muchísimas ventajas que transforman a los decks de PVC en una opción tentadora y versátil que  puedes utilizar creativamente para ambientar cualquier espacio. Si no sabés cómo, a continuación te contamos algunas ideas que podrían inspirarte.

Aprovecha al máximo el potencial de tu deck

  • Animate a crear diferentes patrones y texturas colocando los listones en distintas direcciones. Es una gran estrategia para resaltar los pisos de pvc y darles el protagonismo que se merecen. En este caso, vemos como una importante firma de moda aplicó este estilo en su vidriera para evitar recaer en la típica disposición recta de las cubiertas.
    decks
  • Optá por varias tonalidades para crear detalles que te ayuden a dividir una superficie muy amplia en distintas zonas, o generar un interesante efecto de profundidad realzando los colores. En las siguientes imágenes vemos ejemplos de estas propuestas que pueden aplicarse a cualquier ambiente que quieras decorar:
    Colores decks   Estilos de decks
  • Una de las principales ventajas de los decks de PVC, además de su resistencia, es que son muy versátiles y pueden combinarse con cualquier estilo que elijas. Ya sea que busques una decoración rústica,  retro, vanguardista u oriental, esta propuesta es ideal para acentuar cualquier tendencia estética. Por ejemplo, si optás por listones de símil madera oscura, una gran idea es usar muebles blancos para destacarlos por contraste.
    Deck simil madera oscura
  • Por otro lado, un toldo elegante y muebles vintage pueden generar el efecto de una zona intermedia entre el interior y el exterior de tu hogar, creando así un ámbito intimista ideal para una merienda al aire libre.

¡Esperamos que estas ideas te hayan resultado útiles! Ahora solo resta darle rienda suelta a tu creatividad y que empieces a pensar cómo será el diseño de tu deck. Cualquier duda que tengas con respecto a nuestros productos, ¡no dudes en contactarnos!