Deck de PVC símil madera: ¿Qué es y por qué utilizarlo?

  • By: Proyecto en Madera
Deck de PVC símil madera: ¿Qué es y por qué utilizarlo?

¿Quieres conocer la importancia y significado del deck PVC símil madera?

En Proyecto en Madera te aclaramos las dudas más comunes y también te explicamos las ventajas más relevantes sobre su utilización para decorado de espacios.


¿Qué es el Deck de PVC símil madera?


El deck de PVC con símil madera es un material que hace una imitación casi indistinguible de las láminas de madera tradicional que se usan para adornar espacios como el resentimiento de paredes, pisos, muebles, pérgolas, etc.
De este modo, este material está constituido por PVC, un plástico duradero y flexible que con diferentes acabados queda muy bien sin importar el lugar en donde se coloquen. Por otro lado, el símil de madera no es más que la pintura que se utiliza para imitar la madera y que se aplica por encima del deck.
El símil ha sido empleado en el transcurso de los años, ya que es una pintura de alta calidad y que brinda un aspecto espectacular a cualquier superficie.


¿Vale la pena usar el deck de PVC tipo símil de madera para exteriores?


Sin duda, comprar el deck plástico símil madera para cubrir exteriores tiene sus ventajas y es que en términos generales su uso logra un punto medio entre la estética clásica de la madera, pero con una composición fascinante que lo hace muy resistente para cualquier espacio de tu hogar.
En general, muchos pueden dudar del deck de PVC símil madera, ya que es un material sintético y no natural, pero lo cierto es que es completamente ecológico y biodegradable (a diferencia de la madera natural), por lo que, en términos ambientales, funcionales y estéticos, vale la pena utilizar este material.


Deck de madera versus símil madera de PVC


Aunque ya hablamos un poco en el apartado anterior sobre por qué utilizar un deck de PVC símil madera, vale la pena hoy en día por varias razones, pero aún existen muchas comparaciones con el deck de madera tradicional y por eso marcaremos las diferencias más destacadas entre ambos a continuación:

Deck de PVC símil madera Deck de madera natural

Es un material que puede tener diferentes características, pero en general su composición es de fibra de madera, polímeros, entre otros aditivos.

 

Está compuesto por madera, aunque puede tener otros materiales agregados, en general suele usarse de diferentes tipos de árbol que van desde le más barato hasta el más caro.

Es resistente al agua y agentes que pueden deteriorarlos como el calor. 

Tienen poco aguante térmico y si entra en contacto con el agua constantemente puede deteriorarse.

Es ligero y puede colocarse con facilidad en diferentes espacios y superficies. Puede ser un poco más denso y pesado, por lo que puede dificultar un poco su instalación.
No requiere de mantenimiento anual, pues solo bastará limpiarlo con agua y jabón de vez en cuando. Requiere de barnizado y mantenimiento anual. 

Sin duda alguna lo que esto demuestra es que queda claro que el deck de PVC es un material que combina las mejores características, aunque puede ser una inversión más grande al inicio a diferencia de la madera tradicional, en realidad resulta mucho más rentable a largo plazo.
Por ende, saber cuál de los dos te conviene utilizar recae directamente en tu presupuesto inicial y la forma en la que desees adaptar el material para determinar las características correctas para el uso que le des a futuro.
Por último, no está de más decir que en Proyecto en Madera contamos con diferentes tipos de materiales y te asesoramos al momento de elegirlo, nos importa que tu compra sea excelente y que puedas aprovechar al máximo tus recursos en cualquier momento.