Cubre Piletas Automatizados: Una Tendencia Funcional, Estética y Segura

Cubre Piletas Automatizados: Una Tendencia Funcional, Estética y Segura

Cubre Pileta Automatizado

Funciones de los Cubre Piletas Automatizados

La función principal de los decks cubre piletas automatizados es cubrir las piletas para aprovechar mejor el espacio que ocupa cuando no se usa, y al mismo tiempo, brindar la mayor seguridad posible.
La madera, que puede ser sintética, es el material que más frecuentemente se utiliza. Distintos tipos de materiales otorgan al deck distitnas características que afectan la estética, pero sobre todo afectan la durabilidad. Por eso ofrecemos, aparte de distintos tipos de madera, las opciones de PVC o maderas sistéticas de última tecnología.

Los decks o pisos móviles cubren las piletas por motivos de seguridad y también para aprovechar al máximo el espacio y como elemento decorativo. Hasta no hace mucho tiempo atrás, los decks  eran elementos funcionales que rodeaban las piscinas y se empleaban como espacios en jardines, terrazas, balcones y parques para dotar de confort y relax los espacios. Normalmente se trataba de caminos rodeados de vegetación que conferían altas dosis de funcionalidad y belleza.
Sin embargo, hoy día la revolución se basa en decks transformados con otra función igual de práctica y útil. Ahora estos pisos resistentes y bonitos cubren las piscinas y pueden moverse sin ninguna dificultad, ya sea de forma manual o automática.
Los espacios verdes disponibles cada vez son menos, algo a lo que hay que añadir el uso limitado de la piscina que se reduce a dos o tres meses al año. Por esa razón, muchos profesionales del sector intentaron buscar una solución que permitiera poder disfrutar de todo el espacio, aún cuando la piscina no era utilizada.
El objetivo era poder usar libremente nuestro jardín o terraza con la piscina cubierta o descubierta, es decir, empleando el espacio que ocupa como una zona de relax, solárium, terraza u otros usos. Por eso surgió el cobertor de piletas, un sistema avanzado que le da un toque exclusivo a nuestro hogar, al mismo tiempo que concede funcionalidad a los espacios al aire libre.

Tipos de materiales utilizados en su fabricación

La madera sintética que se utiliza en la actualidad tiene un tacto similar a la madera de alta calidad. Resulta muy fácil de limpiar y es antideslizante. Además, es resistente a los rayos UV, su combustibilidad es baja y es compatible con el medio ambiente.
La corrosión viene dada por el contacto con los rayos UV y el cloro. Sin embargo, las cubiertas de piletas confeccionadas con materiales sitéticos son más resistentes al paso del tiempo. Así, los decks de madera sintética resisten increíblemente bien a los rayos ultravioleta, garantizando su durabilidad.
A la hora de fabricar estas estructuras, también se utiliza decks de madera natural. Ahora bien, independientemente del tipo de madera empleado, debe haber sido tratado previamente para que pueda soportar las inclemencias meteorológicas. De ese modo, tendrá que estar preparado para el sol o la lluvia, de manera que su exposición al exterior no perjudique seriamente su resistencia y durabilidad.
Por otro lado, estas estructuras se encuentran situadas en entornos donde hay muebles, equipamiento de exterior, sillas, pérgolas y reposeras, por esa razón resulta importante saber los productos que se van a emplear para cuidar la madera y preservarla de elementos agresivos como pueden ser hongos o insectos.

Descks plegables

Cuando el espacio es más bien escaso y lo cubrimos con una piscina, apenas hay lugar para otros complementos o artefactos. En estos casos lo más adecuado es implantar un cobertor cubre pileta plegable. Sin duda, es la mejor solución, pues estará cerrado para poder celebrar cualquier acontecimiento al aire libre con total seguridad. Además, podrá abrirse de forma manual o automática para disfrutar en cualquier momento de un baño refrescante.

Decks móviles (manuales y automáticos)

Si hay suficiente espacio es posible instalar un deck móvil en bloques o bien en forma horizontal o vertical. De esa forma, la piscina permanecerá descubierta y totalmente disponible cada vez que el propietario decida usarla.

Cubiertas invisibles y plataformas móviles

Estas soluciones se han convertido en tendencia en países como España, Francia, Estados Unidos e Israel. Estas estructuras permiten que se pueda disfrutar de la piscina de formas diferentes al poder variar la profundidad. Estamos hablando de un cobertor que se eleva desde el piso y divide la pileta en dos partes distintas entre la más y menos profunda.
Así, es posible contar con una profundidad normal para después ser modificada en el caso de ser utilizada por personas con problemas de movilidad o niños. De todos modos, si la idea no es utilizar la pileta y sí el espacio, el piso surgirá desde el fondo hasta el borde, de manera que la superficie esté uniforme.
Sea como sea, ciertos materiales empleados en las estructuras de los decks móviles como sucede con la madera tienen que haber sido tratados previamente y deberán estar preparados para exponerse a las exigencias climáticas del exterior. Esto hará que puedan resistir los ataques del sol, la lluvia, el viento, etcétera.
Estas construcciones forman parte de una decisión muy importante, pero una vez se instalan, lo hacen con una estética bella que añade calidez, mimetizándose adecuadamente al entorno natural de cualquier jardín, independientemente de su tamaño.

Ahorro considerable de recursos

Cuando la temporada de verano finaliza, lo siguiente es preparar la piscina para el año que viene, aunque estos decks te servirán para mantener el agua muy limpia y la protegerán del polvo, la suciedad, los insectos y las hojas que podrían caer de otro modo en ella.
La idea es hacer una gestión y un uso responsable de una manera efectiva y sencilla. Una piscina suele perder litros y litros de agua por semana por la evaporación, más aún cuando hablamos de climas secos y ventosos.
La instalación de los cubre piletas automaticos o manuales reducen significativamente esa evaporación del agua. El resultado es ahorrar agua y reducir los costes generales basados en el mantenimiento de la piscina.
El gasto de los productos de tratamiento utilizados bajarán notablemente, siendo el consumo eléctrico de limpiadores y bombas inferior al librarnos de la suciedad que procede del exterior.

Seguridad y tranquilidad

Los cubre piletas automatizados cuentan con una ventaja muy valorada de proporcionar una mayor seguridad frente a posibles accidentes principalemente con niños o mascotas. Si no hay agua al descubierto, los accidentes desaparecerán por completo, concediendo a sus dueños la mayor tranquilidad y despreocupación.  La construcción e instalación de decks supone una solución excelente que revalorizará tu propiedad. No solo concede una estética excelente sino que proporciona calidez, seguridad y tranquilidad.